cuidate-natur-agosto
image_pdfimage_print

JAÉN.- El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, y el presidente del Club de Atletismo Podología Galey, Andrés Salmerón, han presentado el Campeonato de Andalucía de 10.000  y 5.000 metros lisos Juvenil y la Reunión Andaluza de Fondo, que tendrá lugar el próximo 18 de marzo, a partir de las 18:30 horas, en la Pista de Atletismo del Complejo Deportivo Antonio Cruz. Como ha destacado el edil de Deportes, a la prueba vendrán 83 atletas, procedentes de diferentes puntos de la comunidad autónoma andaluza. ”Tendremos la oportunidad de tener en la ciudad a atletas con muy buenas marcas a nivel nacional, que competirán en nuestra ciudad para a su vez conseguir una marca homologable y que les sirva para poder participar en otras futuras pruebas”, ha concretado el edil.

Así bien, Lozano ha resaltado que nuestra ciudad está luchando por un modelo deportivo plural y diverso. “La concejalía de Deportes se esfuerza para que exista un deporte para todo el mundo, un deporte base y por qué no deportes de competición, que sirvan como revulsivo para los deportistas”, ha explicado. De igual modo, el concejal de Deportes ha puesto de manifiesto que este tipo de pruebas a nivel autonómico potencian nuestro deporte y a su vez nuestro turismo, “ya que logramos que estos atletas realicen sus pruebas y posteriormente puedan disfrutar de nuestra ciudad y de las bondades que esta presenta”.  La prueba constará de seis carreras, tres de 5.000 metros lisos y tres de 10.000 metros lisos. “Los atletas que participarán en esta prueba han tenido que presentar una marca mínima”, ha manifestado Andrés Salmerón. En este sentido, el presidente del C.A. Podología Galey ha enfatizado en que dada la climatología que se espera, los atletas están muy motivados, ya que es un factor clave para conseguir muy buenos tiempos, que les sirvan para competir en otros campeonatos de ámbito nacional.

Francisco Javier Lozano ha hecho hincapié en que desde que se comenzó esta nueva legislatura se ha mirado de una manera especial al deporte en general y se han apoyado logística y económicamente a diferentes iniciativas deportivas. Ahora, ha adelantado, el Ayuntamiento de Úbeda ha invertido en material deportivo para mejorar las instalaciones de la pista de atletismo. “Cumplimos así un compromiso importante. En concreto, se invertirán alrededor de 5.000 euros destinados a seis salidas de tacos, dotación de una calle completa de vallas, dos pesos para lanzamiento de peso y equipamiento para una zona de salto de altura. Eso significará un aliciente para los atletas y la posibilidad de convertirse en sede de pruebas deportivas que hasta la fecha la ciudad no podía albergar”, ha informado Lozano.  El concejal de Deportes concluía su intervención agradeciendo a los diferentes clubes deportivos su trabajo en materia de atletismo y a la Federación Andaluza de Atletismo por pensar en nuestra ciudad para la celebración de esta prueba deportiva, así como al Club Deportivo Podología Galey por su iniciativa y apuesta decidida por la localidad.