Banner cuidate natur
image_pdfimage_print

JAÉN.- La concejal de Turismo, Charo Morales, ha presentado junto con Pablo Lozano, organizador de la actividad, ‘Real Game Cañones y Pólvora’, iniciativa incluida en el programa de ‘Noches de Verano’. ​La concejal ha explicado que este programa se presentaba hace ya unos meses, en su segunda edición; es un programa ambicioso que tiene como objetivo fundamental dinamizar el Castillo y poner en valor el patrimonio más emblemático. Morales ha indicado que este programa se define por sus actividades, entre ellas, la visita guiada a la luz de los candiles; una novedosa iniciativa que fue todo un éxito, se ocuparon todas las plazas previstas, showcooking; la observación de estrellas; el teatro y tantas otras… “Hoy se presenta otro proyecto nuevo para Jaén: un juego de rol que hemos llamado el ‘Real Game Cañones y Pólvora’”, señala.

​A lo largo del verano más de 3.000 personas han disfrutado de las actividades diseñadas para dinamizar todas las noches de calor. Es más, casi el 100% de las plazas ofertadas se han cubierto. Esta actividad tendrá lugar todos los jueves de agosto: el día 3, el 10, el 17, el 24 y el 31. Habrá dos pases: el primero a las 22.00 horas y el segundo a las 23.00 horas. Muy importante: todos los que estén interesados en disfrutar de esta experiencia tendrán que inscribirse a través de la oficina de turismo y hacer su reserva de plaza para organizar en autobús la subida al Castillo. El coste es de 6 euros si se compra la entrada grupal y 8 euros si es individual. Tasa municipal, idéntica para todas las actividades de este programa.

​Pablo Lozano, organizador de la actividad, ha adelantado que este juego pretende poner a los participantes en el papel del protagonista, es una actividad participativa donde el jugador es el que va a decidir qué acción tomar o qué camino coger. Está ambientada en la ocupación francesa, en el año 1811, en un momento en el que el Castillo de Santa Catalina está siendo utilizado como prisión por el ejército francés. El eje de este juego será rescatar a Pedro Alcalde. A lo largo de la hora aproximada de duración del juego, tendrán que intentar rescatar a este famoso guerrillero, para ello los participantes se pondrán en el papel de colaboradores de la guerrilla y tendrán que resolver diferentes pruebas en el interior del Castillo de Santa Catalina. Tendrán que interactuar con diferentes personajes y tendrán en todo caso que luchar contra las tropas francesas.

14-AGOSTO-2017